En la mañana de este jueves, personal de Bomberos logró apagar el fuego que consumió por completo el depósito de la AFIP, ubicado en el barrio Don Pedro de Posadas.
Por estas horas, continúan las tareas para iniciar el enfriamiento del lugar.
Trabajan varias dotaciones de bomberos: Sur, Oeste, Centro y San isidro, voluntarios de Itaembé Miní y dos camiones cisternas con capacidad de 10 mil litros de agua cada uno.
Según se pudo saber, en el depósito había mercadería secuestrada por Aduana: motos, autos, ropa, aires acondicionados, cubiertas, elementos electrónicos, entre otros.
El hecho
Un pavoroso incendio se registró a última hora del miércoles y consumió la totalidad del depósito ubicado sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 9,5.
De acuerdo al relato de los policías que brindaban seguridad externa en el predio, de unos 60 metros de ancho por unos 80 metros de fondo, alrededor de las 21:00 se produjo una explosión interna en el depósito de estructura metálica situado en el barrio Don Pedro de esta capital.
Eso provocó un foco de incendio en la parte posterior del lugar, por lo que se solicitó la presencia de dotaciones de bomberos de la Policía de Misiones, quienes trabajaron varias horas en la contención y extinción del fuego.
En el lugar hubo daños materiales de gran magnitud, aunque no hubo lesionados.