Las cámaras de la cadena del gas vuelven a manifestarse hoy en Posadas -como en las principales ciudades del país- para exigir un ajuste urgente en los precios de referencia de las garrafas.
Se trata de un reclamo conjunto de la Cámara de Operadores y Distribuidores de Gas Licuado (CODIGAS) junto con la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) y la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (CADIGAS), quienes se autoconvocaron para continuar visibilizando sus principales reclamos en las calles.
“El atraso de los valores del Programa Hogar es insostenible, con un déficit crónico para las empresas fraccionadoras y distribuidoras. A eso se suma un atraso de la asistencia económica que nos adeuda el Gobierno”, dijo el empresario.
“Hoy el precio que tenemos de una garrafa en una puerta habilitada está en el orden de los $740. Ese número tendría que estar en el doble para estar en un punto de equilibrio y alrededor de los $2.100 para que podamos tener una rentabilidad como marca la ley 26.020, que dice que los precios tienen que cubrir los costos y a su vez brindar una rentabilidad razonable para poder mantener las inversiones que el sector necesita”, dijo.
Y amplió: “Si el Estado decide dar una parte de ello en concepto de subsidio, ese precio se reduce como en el caso actual, que es un 20% de subsidio en el caso que se pagara, porque hoy ni eso se está pagando”, criticó.
“Sólo por llevar el gas a Misiones los distribuidores tenemos una pérdida de $20 por garrafa”, ejemplificó al exponer el grado del conflicto y afirmar que las distribuidoras de la tierra colorada confirmaron a la cámara que preside que este martes no van a atender al público, aunque no habrá desabastecimiento porque “no deberían faltar garrafas en los puntos de venta”.
Con información de Primera Edición