La divisa marginal perdió un peso respecto del cierre de ayer, durante la rueda moderó la baja, y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 105,7%.
El dólar informal operó en $ 374 para la compra, luego de alcanzar ayer el récord de $ 379 en la venta y anotó su primer caída después de registrar un rally alcista de ocho ruedas seguidas, en las que acumuló un alza de $25.
Tras el sorpresivo anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la recompra de deuda se desplomaron los dólares financieros. En la bolsa porteña el dólar Contado con Liquidación cayó y operó en $ 338,4 y la brecha con el mayorista oficial alcanzó el 90,6%. La baja del dólar MEP o bolsa fue más moderada y cotizó en $ 338,5, mientras que la brecha con el mayorista llegó al 86,7%.
El Banco Central (BCRA), debió resignar reservas ante la demanda del mercado y vendió alrededor de US$ 52 millones, con lo cual el saldo del mes ronda un resultado positivo en torno a los US$ 205 millones.
El dólar Qatar volvió a subir y cerró en torno a los $379,96, volvió a ser el tipo de cambio más caro del mercado y se ubicó apenas por encima del blue.
El turista o tarjeta cotizó a $332,47 y el dólar ahorro o solidario, que incluye los impuestos, cerró en $ 313,47, mientras que el mayorista, que regula el BCRA, se ofreció a $182,81.El billete sin impuestos en el promedio de los bancos privados llegó a un promedio de $ 190,0 mientras que el billete en el Banco Nación cerró en $ 189,2.