La divisa acumulaba dos jornadas consecutivas de suba, pero tras los anuncios, cede $7. La jura del superministro despierta expectativas sobre el comportamiento en el mercado de cambios.
Tras la asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, el dólar blue cae $7 y se vende a $291, al tiempo que los tipos de cambio financiero también operan a la baja.
El dólar paralelo viene de avanzar $7 en la jornada anterior, tendencia alcista que observó en las últimas dos ruedas. Pero este jueves se alejaba de los $298, precio al que cerró el miércoles.
La brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica ahora en 120,4%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.
Durante agosto, el blue acumula una baja de $5, luego de terminar julio en los $296.
Este jueves, el dólar contado con liquidación opera en $288,16 vendedor, mientras que el Bolsa o MEP, se ubica en $280,94. Por su parte, el dólar minorista se vende a un promedio de $139,63, el ahorro a $228,94 y el turista, a $243,79.
Anoche, Massa anunció una serie de medidas que tienen como objetivo procurar un ordenamiento fiscal para estabilizar las condiciones macroeconómicas. El flamante titular del Palacio de Hacienda planteó cuatro ejes de trabajo y además ratificó que cumplirá con la meta de déficit fiscal de 2,5% pactada con el FMI.
Además se comprometió a no seguir financiando el déficit con emisión monetaria y aseguró tener cerrado acuerdo con exportadores para que en el corto plazo ingresen US$ 5.000 correspondientes al año próximo, entre otras medidas.