Los trabajadores de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), liderados por el sindicalista Roberto Fernández, se encaminan a cerrar la primera paritaria importante del año con un aumento de 31% en el primer semestre.
El incremento servirá como guía para las demás negociaciones, en línea con la intención del Gobierno de alinear las alzas salariales a la inflación esperada para todo el año (60%).
La UTA y las cámaras empresarias del sector negocian por estas horas una suba de los sueldos del 31% para los primeros seis meses del año, que se abonaría en tres cuotas acumulativas.
En declaraciones a CNN Radio, Fernández confirmó las negociaciones con el Gobierno y adelantó que están predispuestos a colaborar con el objetivo final de continuar con el descenso en el costo de vida.
“No tenemos ningún problema de firmar paritarias que ronden el 60%, con cláusula de revisión. Lo estamos tratando con la Subsecretaría de Transporte y con los empresarios presentes”, indicó.
Además, resaltó que será crucial la negociación previa entre los empresarios y el Ministerio de Transporte: “Ellos están reclamando el ajuste de los costos”, que se traducirá o en una mayor suba en los boletos o bien en mayores subsidios
“Será la semana próxima que el Ministerio de Transporte le diga los costos a los empresarios y después nosotros acordaremos”, precisó.
TN