Inicia hoy en Misiones una nueva etapa de inmunización contra el COVID-19, que incluirá a menores entre 3 a 11 años, con la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Al respecto, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, destacó que la inmunización a los menores “es fundamental”. En este sentido, el mandatario expresó: “como pediatra recomiendo a los padres que inscriban y vacunen a los chicos. Es muy importante, no sólo para los chicos, ya que con los niños vacunados se puede cortar el sistema de contagio que se puede dar con la aparición de nuevas cepas y para lograr la inmunidad de rebaño”.
A su vez, el Gobernador recordó que “Misiones es una de las provincias con mayor población infanto-juvenil y, si no logra vacunar a un número importante de infantes y jóvenes, puede llegar a tener problemas en el futuro de circulación viral permanente”.
Herrera Ahuad recalcó que “es fundamental vacunar a los chicos de 3 a 11 años porque de esa manera le vamos generando un sistema de memoria al sistema inmunológico. En caso de una caída en los refuerzos de las vacunas por un faltante, la población mayor estará protegida y cuidada”.
Cabe destacar que, la aplicación AlegraMED contaba con 2.535 niños inscriptos, de un universo de 240 mil que están habilitados están en condiciones de ser inmunizados en la provincia contra el coronavirus.











