Los primeros resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Leandro Behar, el hombre de 43 años que falleció este lunes en circunstancias confusas en la Comisaría Primera de Posadas, arrojó que sufrió “muerte súbita”.
Ahora se aguardan los resultados de los exámenes toxicológicos y otros estudios forenses.
Cabe recordar que el hecho tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada de este lunes, cuando Leandro Behar ingresó a la Comisaría en un estado de exaltación, portando dos cuchillos. Tras ser reducido y esposado, su salud se habría deteriorado antes de ser ingresado a la zona de celdas, según informó la Policía.
De acuerdo a la misma fuente, Behar irrumpió en la Seccional Primera del barrio Villa Sarita corriendo y se abalanzó sobre una suboficial, a quien intentó atacar con los cuchillos. La rápida intervención de otros efectivos permitió desarmarlo y esposarlo.
En un primer momento, los efectivos tomaron la decisión de mantenerlo fuera de la zona de calabozos, debido a su agitación, buscando garantizar así su seguridad hasta que se calmara.
Behar se desvaneció después de unos minutos, a pesar de los intentos de brindarle primeros auxilios. A pesar de la pronta llegada de la ambulancia, el hombre falleció cerca de las 3 de la madrugada.