La hermana de Fabiola Yañez acusó a Alberto de instigar un aborto y aseguró que el maltrato era frecuente

0
147

Tamara Yañez arribó a los tribunales federales de Comodoro Py y prestó declaración durante casi cuatro horas ante el fiscal federal Ramiro González. Según el abogado querellante Mauricio D’Alessandro, Tamara Yañez afirmó que Alberto Fernández instó a Fabiola Yañez a realizarse un aborto en 2016. La testigo también describió lesiones en el rostro y brazo de su hermana, y relató que Fabiola cubría los moretones con maquillaje.

Tamara Yañez, hermana de la ex primera dama Fabiola Yañez, testificó en la causa penal contra el ex presidente Alberto Fernández, acusándolo de instigar un aborto en 2016 y de malos tratos habituales. La declaración se extendió por casi cuatro horas en los tribunales de Comodoro Py.

Tamara Yañez también aseguró que los malos tratos por parte del ex presidente eran frecuentes, incluso durante el embarazo de Fabiola con Francisco. La testigo añadió que la ex primera dama intentó abandonar la residencia de Olivos en varias ocasiones, pero no se lo permitieron. La declaración estaba prevista para el viernes pasado, pero se postergó por un pedido de la defensa de Fernández.

La hermana es la séptima testigo en declarar en esta causa. Previamente, testificaron la periodista Alicia Barrios, María Cantero, ex secretaria de Fernández, y Daniel Rodríguez, ex intendente de la quinta de Olivos, entre otros. Aún restan declarar Sofía Pacchi y Miriam Verdugo, madre de Fabiola Yañez. La defensa de Fernández argumenta que los moretones de Fabiola se debieron a caídas por consumo de alcohol o secuelas de tratamientos estéticos.

La defensa del ex presidente presentó un escrito con 28 fotos, dos videos y tres posteos de Instagram para contrarrestar las acusaciones, alegando que Fabiola Yañez se encontraba en buen estado de salud durante el periodo mencionado. También solicitaron una serie de medidas de prueba y pedidos de informes al gobierno de Javier Milei.

Infobae