Mujer policía estafó por más de 650 mil pesos a una rotisería de Posadas 

0
141

Una oficial de la Policía de Misiones fue detenida por orden del juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte. La detención se produjo el miércoles tras una denuncia por estafa.

La sospechosa, de 27 años y con residencia en el barrio Aeroclub, fue citada a comparecer en la sede de la Unidad Regional X por las autoridades correspondientes. Tras dirigirse desde la comisaría Décima, en el complejo habitacional A3-2, donde presta servicio, hasta sus superiores en el barrio A-4, también en la zona sur de Posadas, fue informada de su aprehensión apenas ingresó a la unidad.

Se le solicitó que entregara su credencial, uniforme y arma reglamentaria, y fue trasladada minutos más tarde al pabellón para mujeres de la comisaría Decimonovena en el barrio Itaembé Iguazú.

La investigación revela que la oficial está bajo sospecha de haber estafado en múltiples ocasiones a un servicio de delivery de comidas mediante falsos pagos con billeteras virtuales. Se estima que el monto total de la estafa asciende a 650 mil pesos y que esta modalidad delictiva se habría llevado a cabo durante los últimos cuatro meses.

La denuncia fue presentada por la propietaria de una rotisería en la zona sur de Posadas, quien se percató de la estafa hace diez días, cuando la oficial de la seccional Décima solicitó una orden de alimentos que ascendía a 37.500 pesos.

El pago supuestamente realizado mediante una billetera virtual nunca ingresó a la cuenta de la comerciante, quien necesitaba con urgencia el dinero en efectivo para pagar a sus proveedores de mercaderías.

Tras numerosos intentos y llamadas a la oficial involucrada, la víctima descubrió que todos los presuntos pagos de la misma “clienta” nunca se habían registrado en su cuenta. La estafa total ascendió a los mencionados 650 mil pesos.

Con información de Mol