Después de un día y medio de búsqueda, en la mañana de hoy los bomberos localizaron los cuerpos de dos víctimas más del naufragio ocurrido la tarde del sábado pasado en el río Uruguay, en el interior del municipio de Alecrim, Brasil, frente a la localidad misionera de Panambí.
Otras tres personas también murieron en el incidente (incluido un niño) y tres fueron rescatadas con vida. La pequeña embarcación regresaba de una isla cuando se dio vuelta debido a una tormenta.
Un hombre que vive a orillas del río, en la frontera con Argentina, fue a ver a las víctimas y con su propia embarcación logró salvar a tres de ellos, dos de ellos niños. Según él, solo una niña que sobrevivió y un niño que murió tenían chalecos salvavidas.
El capitán Leonardo Dambroz, del Cuerpo de Bomberos Militares de Santa Rosa, indicó que este lunes, el personal en tres embarcaciones desvió la búsqueda a otro lugar.
El grupo ingresó al río alrededor de las 5:30 am y poco después encontró el primer cuerpo. Unos 20 minutos después, se localizó el segundo. Con eso, se cerraron las búsquedas y se activó la pericia, según detalla el sitio brasileño GZH.
Dambroz dijo que los dos cuerpos fueron reconocidos por miembros de la familia. Las víctimas son Siderlei Pimentel, de 40 años y Jorginho Valdemir Machado, de 45. Según el bombero, las causas del accidente serán investigadas por organismos como la Policía Civil y la Marina.
Machado era pareja de Sinara Bogler Khun, de 47 años, quien también fue encontrada muerta el sábado. Pimentel era acompañante de Noeli Ceconi da Silva, de 39 años, quien también murió en el siniestro. Su hijo, Davi Pimentel, de siete años, es la otra víctima mortal.
Los sobrevivientes son Emili Vitória Machado, hija de Jorginho y Sinara; María Graciela Lopes, de 40 años, quien es cuñada de la otra pareja fallecida; e hija de María, Araceli Lopes, de ocho años.