Un concejal de Plaza Huincul, localidad de Neuquén donde nunca hubo casos positivos de coronavirus, presentó una propuesta al municipio de su ciudad con un protocolo para comer asado: sería un encuentro con amigos, no familiar, que debe reunir ciertas características y respetar medidas sanitarias.
El proyecto elaborado permitiría reuniones de hasta 10 personas, mayores de 18 años, garantizando la higiene y la implementación de un protocolo, donde además, se apelaría al autocontrol.
La esencia del protocolo que presentó Iril es que vuelvan las reuniones de familia y amigos los fines de semana: “El protocolo prevé que se puedan realizar estas comidas los viernes y sábados entre las 19 y las 23, y los sábados y domingos entre las 11 y las 16”.
La reunión contaría con un cocinero y un ayudante de cocina que serán los responsables y los únicos en tener contacto con la comida y la bebida, previo a la ingesta” y agregó que en cuanto a los invitados, “deberán tener puesto el tapaboca y respetar la distancia social de un metro y medio entre cada uno de las personas durante toda la reunión. Y el barbijo solo se podrá sacar, claramente, a la hora de ingerir los alimentos”.
“Lo que es indispensable tener es un baño en condiciones, en donde todos se puedan lavar las manos, y que la casa tenga las medidas y los elementos para respetar el distanciamientos mínimo”, comentó el edíl.
En el día de ayer, Iril lo presentó al ejecutivo y ahora lo analiza el comité de crisis de la localidad, donde nunca hubo casos positivos de coronavirus.