Operaron al cabo Michael Verón para colocarle un neuromodulador

0
202

El soldado sufrió lesiones gravísimas tras un “bautismo” en el Regimiento de Monte 30 de Apóstoles.

Michael Verón, el cabo que hace tres meses sufrió lesiones gravísimas que lo dejaron paralizado del cuello a los pies, en la llamada “ceremonia de bautismo” en el Club de Suboficiales del Ejército en Apóstoles, fue intervenido con éxito y los médicos son optimistas.

“La operación salió con éxito, le pudieron colocar el neuromodulador y ahora está en zona de terapia para su recuperación”, indicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones Mónica Roselino, madre de Verón.

LEE TAMBIEN: Expulsaron a cuatro efectivos del Ejército por el “bautismo” al cabo Verón en Apóstoles

“El sigue evolucionando bien. Los médicos nos decían que cuando le hacían los estudios, se veía la lesión en la médula, pero ellos pudieron intervenir para que trabaje bien. Estamos sorprendidos para bien y los médicos son muy optimistas de que él va a mejorar”, sostuvo ilusionada y confirmó que su hijo “no tuvo ninguna complicación en la operación”.

“Esta intervención fue para calmar el dolor y envíar señales a sus partes que no funcionan como manos y pies. Él tiene bastante sensibilidad y hay muchas chances de que mejore”, resaltó Roselino y destacó que “por ahora no hay previstas nuevas intervenciones. Eesta esperar el proceso de rehabilitación que empezaría en unos quince días”.

Asimismo, sobre el avance a la investigación y las sanciones dentro del Ejército, la madre del joven mostró su disgusto con lo sucedido hasta el momento.  “La verdad que no estoy conforme pero vamos a ver cómo sigue avanzando”, sentenció.

“Hablé con el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria y me dijo que ellos hablaron con la jueza. No le podía atender mucho porque estaba muy nerviosa. No me queda nada en la cabeza, estoy preocupada por mi hijo”, expresó.

Espero que pongan mano firme con eso, para que no vuelva a pasar más. Cuánto tiempo hace que se sufre esto en la Fuerzas Armadas y siempre recae sobre el Ejército. Son chicos que están dedicados y ponen su vocación a servir a la Patria y les pasan estas cosas con estos recibimientos de bienvenida”, reflexionó Roselino.

Con información de Primera Edición