La intervención tuvo lugar en Oberá y se pudo establecer que uno de los vehículos fue robado en la provincia de Buenos Aires. No se descarta que pertenezcan a la banda de falsificadores desarticulada recientemente en la zona centro.
En un operativo policial realizado en el barrio Mate Rojo de la ciudad de Oberá, los integrantes de la Comisaría 3.ª en conjunto con la División Motorizada de la Unidad Regional II secuestraron dos automóviles que portaban placas no pertenecientes a los rodados en cuestión. Asimismo, los investigadores continúan con las búsquedas para dar con los responsables.
La intervención se llevó a cabo a las 17 del domingo, en el marco de una investigación por distintos hechos de robos del automotor. Por medio de la misma, los agentes obtuvieron datos precisos que indicaban que en un domicilio ubicado sobre la calle El Salvador del barrio antes mencionado, se hallarían dos vehículos ocultos bajo lonas, los cuales presumiblemente serían robados.
Por ello, los efectivos dialogaron con la propietaria del lugar, quien les mencionó que los rodados no eran suyos y que le alquiló el estacionamiento a otra mujer, para que los guarde. De todos modos, la misma autorizó a los uniformados que ingresaran y fue así que con la presencia de un perito verificador, se realizó el informe de dominio a ambos automóviles, estableciéndose que las placas no pertenecían a los mismos.
Ante esta situación, por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas, incautaron los dos autos; un VW Gold Trend y un Peugeot 208, los cuales fueron llevados a una dependencia policial, donde establecieron que el primero de estos registraba un pedido de secuestro activo al ser robado en el partido de La Matanza, Buenos Aires. Cabe aclarar, que por estas horas la Policía continúa con la investigación para dar con los responsables.