En temporadas de copiosas lluvias donde el riesgo de propagación de estos insectos es alto, la lucha por erradicar sus posibles criaderos, es constante.
Los agentes municipales se despliegan por los barrios, trabajando en la identificación y eliminación de recipientes en desuso que puedan acumular agua estancada. Esta medida busca reducir el riesgo de enfermedades atacando directamente al vector.
Además de las tareas de descacharrización, los equipos municipales también están comprometidos en concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener un entorno limpio y seguro. Y asimismo, se les indica a los residentes que cualquier medida doméstica para prevenir ser picado (usar repelentes, espirales, insecticidas y demás) resultan métodos adecuados para no infectarse. No obstante, el foco primordial es la prevención evitando la reproducción del aedes, y la participación de los ciudadanos es esencial en estos esfuerzos.
Los vecinos que requieran información adicional o deseen reportar posibles criaderos de mosquitos y situaciones de casos sospechosos/confirmados de dengue, pueden comunicarse con el Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores a través del teléfono 44-20183 o vía WhatsApp al 15-4731040. Estos servicios están disponibles de lunes a viernes, de 7 a 19 hs.