El asesino Fabián Gerardo Tablado ya se encuentra en el inmueble perteneciente a la Fundación Ministerio Carcelario y Hospitalario “Filipos”, ubicado sobre avenida Uruguay casi calle Barrufaldi de la capital provincial.
Carlos Alberto González, pastor y presidente de la Fundación “Filipos”, se presentó ayer en la Policía y confirmó que está albergando a Tablado en el citado inmueble.
El hombre aseguró que pese a la presión mediática y a la condena social por el caso que es conocido por todos, ellos como Ministerio Carcelario y Hospitalario, continuarán con la misión de reinsertar y reintegrar socialmente al exconvicto.
Cabe recordar que en las últimas horas circuló la posibilidad de que Tablado estuviera alojado en un inmueble de la calle Santiago del Estero, lo que fue desmentido por el propietario del lugar.
Sin rumbo
Luego de romper con su novia de Bell Ville y tras una denuncia de los vecinos de la familia de la joven ante una serie de gritos, la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial de San Isidro confirmó la perimetral que le prohibía a Tablado (46) acercarse a menos de 300 kilómetros de Edgardo Aló, el padre de Carolina, a quien asesinó en 1996; por lo que tampoco pudo volver a vivir a la casa de su familia del partido de Tigre y donde, justamente, mató a quien era su novia.
La respuesta de los jueces Analía Inés Sánchez y Hugo Llobera se dio luego de que Tablado pidiera volver a vivir a la casa familiar, luego de haber fracasado en su intento por instalarse en San Clemente del Tuyú porque los vecinos marcharon en repudio de que se fuera a vivir a una casa familiar, y el Honorable Concejo Deliberante de La Costa lo declaró “persona no grata”.
Cuando conoció la novedad de que no podía volver tampoco a Tigre, el femicida estaba la ciudad santafesina de Cañada de Gómez. Allí, no bien trascendió que se alojaba en un apart hotel, desde el área municipal de la Mujer y Género y el Consejo de Seguridad Ciudadana repudiaron su presencia y también lo declararon “persona no grata”.
Hay que recordar que para Edgardo Aló, a través de su abogado Ignacio Iúdica, desde que salió de prisión Tablado “no tuvo intenciones de actuar de buena fe”, y prueba de ello es que fue condenado por dos hechos de “desobediencia” al violar en 2020 las perimetrales que tenía con él y con sus propias hijas mellizas. Por ello, pidió que se mantenga la perimetral de 300 kilómetros “para preservar el derecho de las víctimas, evitando que tengan que sufrir actos que generen una nueva afectación de su integridad”.
En su resolución, los camaristas recordaron que este caso fue catalogado como de “alto riesgo”. Lo cierto es que Tablado tiene una tobillera electrónica que lo monitorea y debe fijar domicilio ante la jueza Mónica Urbancic de Baxter, a cargo interinamente del Juzgado de Familia N°5 de Tigre.
Así, tras los rechazos en San Clemente del Tuyú, Tigre y Cañada de Gómez, el femicida dio como domicilio a la Justicia una nueva residencia: en Gobernador Virasoso, en Corrientes. Otra vez, generó un amplio repudio. El Intendente Emiliano Fernández Recalde dijo: “Más allá de que cumplió su condena, volvió a la cárcel porque rompió la perimetral y amenazó a su ex pareja y su ex suegra. Está claro que hay reincidencia en su accionar y eso genera mucha preocupación en nuestra comunidad”.
Así, el contrato del alquiler que había firmado la madre del femicida para que viva en Corrientes fue dado de baja por el dueño del inmueble. En diálogo con el sitio Info Corrientes, el propietario indicó que “debió indemnizar a la locataria”. Y acotó: “Tuvimos una pérdida importante de dinero con este caso, pero nos sacamos un problema de encima”.
Desde su última salida de prisión -en diciembre de 2021, cuando terminó de cumplir un año de cárcel por violar perimetrales-, el femicida se había ido a vivir a la ciudad cordobesa de Bell Ville a la casa de una nueva novia. Pero el 29 de julio pasado, Tablado fue denunciado por sus vecinos, cuando escucharon una discusión que tuvo con su ahora ex pareja.
Estando en la cárcel nuevamente estuvo en pareja y se casó, pero en 2013 fue condenado por amenazar a su exesposa y ex suegra. Por ende, se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía finalizar a fines de 2022. Sin embargo, la condena fue reducida por el beneficio de la Ley del “2×1″ y una serie de cursos que realizó.
Carolina Aló
El asesinato de Carolina Aló
En 1996, Fabián Tablado asesinó de 113 puñaladas en su casa de Tigre a su novia Carolina Aló. Dos años después fue condenado por la justicia de San Isidro a 24 años de prisión por “homicidio simple” y evitó la prisión perpetua.
Estando en la cárcel nuevamente estuvo en pareja y se casó, pero en 2013 fue condenado por amenazar a su exesposa y exsuegra. Por ende, se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía finalizar a fines de 2022. Sin embargo, la condena fue reducida por el beneficio de la Ley del “2×1″ y una serie de cursos que realizó.
Por tal motivo, la pena se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020, pero fue condenado luego a un año más de cárcel por violar restricciones perimetrales, y ese plazo cesó en diciembre de 2021.