Tragedia en Campo Viera: parte médico actualizado de los pacientes internados en el Madariaga

0
5

El accidente entre un Ford Focus y un colectivo de la empresa Sol del Norte dejó nueve muertos y varios heridos. Los pacientes internados presentan traumatismos, fracturas y se encuentran en distintos planes de atención médica.

Cinco personas continúan internadas tras el grave accidente vial ocurrido en Campo Viera. Según el parte médico actualizado al 1° de noviembre de 2025, los pacientes presentan fracturas, traumatismos y heridas de diversa consideración, y algunos se encuentran en terapia intensiva o con planes quirúrgicos en curso.

Parte médico del 1/11 de los pacientes del accidente vial de Campo Viera

  • Masculino de 25 años de edad. Paciente lúcido, estable, continúa internación en terapia con diagnóstico de post operatorio de estabilización de pelvis, tracción de miembro inferior izquierdo, post operatorio de osteosíntesis de miembro superior izquierdo y traumatismo cefalocraneano leve, fractura cervical.
  • Masculino de 20 años de edad. Paciente que se encuentra lúcido, estable, respirando espontáneamente cursa internación con diagnóstico de traumatismo cerrado de abdomen y tórax, hematoma retroperitoneal, laceración esplénica y fractura de apófisis transversas lumbares. Continua en sala general.
  • Masculino de 31 años de edad. Paciente que pasa a sala general, respirando espontáneamente diagnóstico de traumatismo raquimedular, pop de artrodesis cervical anterior y fractura de acetábulo y fémur Izquierdo en plan de reducción y osteosíntesis.
  • Masculino de 46 años de edad. Se encuentra lúcido, con requerimiento de ventilación no invasiva por mayor requerimiento ventilatorio hace 24 hs, con diagnóstico de traumatismo encefalocraneano leve, traumatismo cerrado de tórax con contusión pulmonar, hemoneumotorax, fracturas costales múltiples fracturas de pelvis en plan quirúrgico, post operatorio de decorticación pleuropulmonar y  rafia diafragmática.
  • Femenina de 24 años. Paciente que cursa internación en sala general, lúcida, estable, afebril. Cursa internación con diagnóstico de trauma cerrado de tórax, fracturas costales y neumotórax, en plan quirúrgico.

Continúan con abordaje multidisciplinario. Todos con pronóstico reservado.