Diferentes patrullas preventivas de la Policía, en distintos puntos de la provincia, asistieron a varias personas que requirieron asistencia debido a síntomas de mareos y desmayos.
El personal de Salud Pública, que los atendió, determinó la causa mencionando cuadros de insolación y la falta de hidratación ante las altas temperaturas registradas.
Es preciso mencionar que desde que iniciaron estas olas de calor, el CIO 911 empezó a registrar constantes llamadas de emergencias por parte de vecinos que requieren de ambulancias por cuadros de descompensación, siendo afectados especialmente los adultos mayores y los más chicos.
Primeramente, en la tarde del jueves, sobre la calle General Paz de Posadas, los efectivos auxiliaron a un hombre de 57 años, quien por las cuestiones climáticas antes mencionadas se descompensó, siendo trasladado en una ambulancia hacia un sanatorio.
Asimismo, se registraron dos emergencias más, primero en Campo Grande, donde los uniformados fueron alertados que un hombre de 69 años tuvo mareos y luego se desmayó, razón por la cual fue trasladado en la patrulla hasta el nosocomio local. Mientras, que en el barrio A-3-2 de Posadas, asistieron a una mujer de 32 años que se había descompensado en la vía pública.
En otro contexto, sobre la avenida Costanera de Posadas, el personal de bomberos de la Policía asistió a un hombre que había echado la llave de su vehículo en una alcantarilla, por lo que requirió la ayuda de los efectivos, quienes ingresaron al desagüe y lo recuperaron.