Trotta confirmó que no tocarán vacaciones de julio ni de verano

0
497
“Sería contradictorio hablar del esfuerzo de docentes, alumnos y padres y sacarles las vacaciones”, aseguró el ministro de Educación nacional.El regreso a clases en agosto, después del receso escolar de invierno, es por ahora sólo una expresión de deseo de las autoridades educativas de Misiones y de Nación quienes ratificaron la decisión presidencial de priorizar la vida por sobre otros derechos.

Sobre esta cuestión, tanto el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, como su par provincial, Miguel Sedoff están en idéntica sintonía.

En diálogo con FM Circus, Trotta aseguró que “nos gustaría pensar el regreso de las clases en agosto, pero no sabemos. Hay que analizar la curva de contagio de estas semanas después de la apertura algunos sectores de trabajo, cómo les va a los países europeos donde regresaron a clases. Tenemos que escuchar día a día al comité de expertos y partir de eso tomar las mejores decisiones priorizando la salud de nuestra comunidad educativa”.

Por su parte, el ministro Sedoff , “sabemos que el regreso a clases es prioritario en educación y me gustaría tener una respuesta certera sobre eso, pero la verdad es que no la tenemos porque es una cuestión sanitaria epidemiológica que no depende de los ministros de educación, sino de los comité de crisis de cada jurisdicción y obviamente el del país que nos marcan los tiempos”.

No obstante, Sedoff reconoció que “la generalidad nos dice que al menos debemos pasar el invierno para poder regresar a las aulas y una fecha tentativa que estamos planteando es agosto, después del receso escolar de julio, pero todavía aún no tenemos certeza epidemiológica para volver a las aulas”.

El calendario no se toca

Al ser consultado sobre la posibilidad de continuar las clases durante enero y febrero, el ministro de Educación nacional lo descartó de plano.

“Sería contradictorio reconocer el enorme esfuerzo de los maestros, alumnos y las familias y suprimir las vacaciones de verano”. Además, advirtió que las provincias con enorme caudal de turismo, como Misiones, “necesitarán las vacaciones para iniciar la recuperación económica”.

Por las mismas razones, descartó suprimir el receso de invierno. “Las vacaciones de invierno no se modificarán, además necesitaremos un corte para producir un descanso de toda la comunidad educativa en un momento de tanta angustia como este”, señaló.