Más de 30 miembros del sindicato liderado por Hugo Moyano se metieron al estacionamiento de la planta de transporte Logística Milo SA de Avellaneda y agredieron a golpes al propietario de la compañía y a otros trabajadores.
Un grupo del gremio de Camioneros ingresó a la fuerza en una planta de una empresa logística y atacó a golpes al dueño y a varios empleados. Por la agresión, seis personas resultaron heridas, según confirmaron fuentes policiales.
Todo ocurrió cerca de las 10:00 del pasado miércoles y, de acuerdo a los investigadores, se trató de una patota de 30 personas que estaban identificadas con camperas verdes, características del gremio que lidera Hugo Moyano.
Los gremialistas se amontonaron en la puerta de acceso a la empresa de transporte Logística Milo SA de Avellaneda. Cuando ingresó el dueño con una camioneta al estacionamiento interno de la planta, entraron a la fuerza y comenzaron a agredir con golpes de puño al conductor y al empresario, además de los agentes de seguridad privada que intentaron auxiliarlo. Hubo puñetazos, proyectiles y amenazas.
Como resultado del ataque, seis personas terminaron con heridas, entre ellas una mujer a la que golpearon cuando estaba en el suelo. Los camioneros salieron de la firma y, al poco tiempo, llegó la policía que labró actuaciones por lo sucedido tras disuadir a a los agresores.
El ataque sucedió el 21 de septiembre, en medio de la polémica por los paros salvajes de los trabajadores de los Neumáticos y de los bloqueos a diferentes compañías industriales.
Al parecer, el conflicto se originó a partir de un delegado gremial que se rehúsa a trabajar desde hace 7 años, de acuerdo a fuentes de la empresa, que cuenta con 140 empleados.
El asunto es investigado por la fiscal Solange Cáceres quien ordenó que se le tomara declaración a los heridos y que sean revisados por los médicos para estimar la gravedad de las lesiones. La fiscalía evalúa las medidas de prueba a tomar luego de tratar de identificar a los agresores.
Antecedente violento del sindicato de Camioneros
En febrero de 2021, los gremialistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola liderados por Moyano protagonizaron el bloqueo a una empresa familiar de la ciudad bonaerense de San Pedro. Fue uno de los casos casos más emblemáticos y recientes por bloqueos una empresa.
En mayo de ese año, el juez Román Parodi dictó la prisión preventiva -aunque luego ordenó la prisión domiciliaria- contra ambos sindicalistas por los delitos de turbación de la posesión, coacción en grado de tentativa y extorsión.
En aquel entonces, la detención de Cabaleyro y Espíndola fue en el marco de una protesta del sindicato camionero en San Nicolás. Incluyó un bloqueo de los accesos a la ciudad y la interrupción durante un fin de semana del servicio de recolección de residuos. Su líder Hugo Moyano viajó a esa localidad para apoyar a sus aliados.
También hay conflictos en Santa Fe, Rosario y en empresas de la provincia de Buenos Aires. En su mayoría, se trata de desacuerdos por cuestiones de encuadramiento sindical. En el caso de Milo, sería por el delegado rebelde.
TN