Las sedes del Concejo Deliberante y Villa Urquiza retomaron sus actividades, y unos 30 agricultores se sumaron a las ferias francas de Posadas. De esta manera, suman 280 los productores, tanto locales como del interior de la provincia, que ofrecen en forma directa al consumidor los alimentos que producen en sus chacras.
Las ferias francas constituyen uno de los principales puntos de ventas de la producción local, que durante los fines de semana sobretodo, abastecen de productos hortícolas a los vecinos de los barrios posadeños.
Para evitar posibles contagios del Covid-19, se reforzaron los protocolos de bioseguridad y tanto personal municipal como del Ministerio de Agricultura Familiar y de la Asociación de Ferias Francas trabajaron en conjunto para acompañar y fiscalizar estos mercados.
En las ferias francas se pueden encontrar diversos productos de la chacra como hortalizas, huevos, frutas, leche y derivados, pan y múltiples productos panificados, carnes frescas de ave y cerdo, encurtidos, dulces y conservas, hierbas medicinales, yerba mate. La producción se realiza básicamente en chacras donde prima el trabajo familiar.
El cronograma para esta semana: el día miércoles abrirán las ferias de Itaembé Miní y Santa Rita, mientras que el jueves será el turno de la sede que se encuentra en el Concejo Deliberante. Las tres atenderán al público de 6 a 13.











