Un fuerte estallido sacudió este domingo la céntrica avenida Istiklal de Estambul, la ciudad más grande de Turquía, y dejó muertos y herido.
El hecho, ocurrió a las 16.20 en la conocida como la Avenida de la Independencia, la más popular y transitada de la capital otomana.
El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, tuiteó que la explosión ocurrió alrededor de las 16.20 y que había muertos y heridos sin precisar la cifra. Más tarde, En la rueda de prensa, se mencionó que el atentado terrorista con bomba, causó este domingo al menos 6 muertos y 81 heridos, dos de ellos en estado grave, en la céntrica calle Istiklal en Estambul, confirmó el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay.
“Por ahora tenemos un total de seis muertos, cuatro de ellos fallecidos en el mismo lugar de los hechos. Hay 81 heridos, de los que dos están en estado grave”, dijo Oktay.
“Estamos evaluando que fue un ataque terrorista cometido por una mujer que hizo detonar una bomba”, agregó.
Poco antes, el presidente de Turquía, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, ya había anunciado que el incidente era con gran probabilidad un atentado terrorista.
“Hay personas que han muerto en un atentado con bomba a las 16:20 horas (13:20 GMT) en Istiklal. Ofrezco mis condolencias a los muertos y mis deseos de recuperación a los heridos. El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista”, dijo Erdogan en una comparecencia en la televisión pública TRT.