El líder de Corea del Norte afirmó que la península está “cada vez más cerca de un conflicto armado” por la presencia de “fuerzas hostiles” en la región.
El Año Nuevo llegó con problemas del pasado en Corea del Norte, donde el líder Kim Jong-un aseguró el domingo pasado que “si el enemigo opta por la confrontación militar y la provocación”, su Ejército “deberá asestarle un golpe mortal para aniquilarlo por completo”.
Las declaraciones del líder norcoreano se escucharon durante una reunión con los principales mandos del Ejército en Pionyang y se refieren a la presencia militar de Estados Unidos en la península, y a los movimientos del otro lado de su frontera con Corea del Sur, consignó el sitio EuroNews.
Qué dijo Kim Jong-un sobre Corea del Sur y Estados Unidos
Kim Jong-un dijo que “si el enemigo opta por la confrontación militar y la provocación contra la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país), nuestro Ejército deberá asestarle un golpe mortal para aniquilarlo por completo”.
El líder norcoreano también acusó a Estados Unidos y a Corea del Sur de tratar de poner freno a la “revolución” norcoreana y subrayó que hay un “entorno crítico de seguridad de la península, que está cada vez más al cerca de un conflicto armado a medida que pasan los días” y los movimientos militares de Estados Unidos “y otras fuerzas hostiles”.