Vladimir Solovyov, uno de los principales propagandistas del gobierno ruso, propuso que los aliados de Putin junten combatientes para apoyar la invasión a Ucrania.
El presentador de televisión ruso y férreo defensor del gobierno de Putin, Vladimir Solovyov, propuso crear una “coalición” que incluya a Irán, Venezuela, Nicaragua y Cuba para enfrentar la contraofensiva de Ucrania en Donetsk.
“No entiendo por qué los estadounidenses, incluso si es contra Granada que van a pelear, siempre improvisan una coalición internacional. ¿Por qué nosotros nos negamos ese placer?”, insistió el presentador en su programa “De noche con Vladimir” en la TV estatal rusa la noche del miércoles.
Solovyov, uno de los principales propagandistas del gobierno, aseguró que hay aliados de Rusia dispuestos a mandar combatientes a la guerra con Ucrania, así como ha habido voluntarios de otros países que se han ofrecido a apoyar la resistencia ucraniana.
Un llamado a los aliados de Rusia
“Hay unidades en Siria muy bien entrenadas por nosotros, hay gente en África que nos apoya, está Venezuela, está Nicaragua, Cuba, Irán y Corea del Norte”, recordó el presentador de Russia-1, refiriéndose a las relaciones que Rusia ha ido fortaleciendo con los gobiernos latinoamericanos que se oponen a Estados Unidos.
“¿Si voluntarios de todo el mundo van y luchan en el Donetsk, por qué nosotros no deberíamos darles la oportunidad de organizar y crear un cuerpo internacional?”, sostuvo, y eligió como ejemplo a las Brigadas Internacionales que pelearon en la guerra civil española.
La propuesta del periodista surgió luego de cumplirse siete meses del intento de toma de Kiev que desató la guerra en Ucrania ante la resistencia del presidente Volodimir Zelenski y los ciudadanos ucranianos.