Perú: anciano de 70 años se desmayó luego de ser agredido por un Policía

0
172

En Piura, un miembro de la Policía Nacional agredió con un puñetazo a un adulto mayor de 70 años, a quien dejó tendido en el suelo.

El agresor fue retirado del lugar de los hechos por sus colegas, quienes auxiliaron al afectado. El suceso inició en el centro poblado de Cieneguillo Sur, en la provincia de Sullana, cuando se estaba llevando a cabo el desalojo de una parcela de casi siete hectáreas en la que la víctima vivía junto a su familia. Fue ahí que llegaron abogados y agentes policiales para ejecutar dicho proceso.

Asimismo, la agresión fue registrada con el celular de un poblador. Sumado a ello, las imágenes muestran a un grupo de personas, algunos de ellos ronderos, quienes reclaman a los efectivos por el desalojo en el que estuvo el jefe de la comisaría de El Obrero, mayor PNP José Luis Salazar Manco.

En ese sentido, destacaron también que el desalojo era completamente ilegal y pese a que no fueron violentos, los desalojados procedieron a gritar que estaban siendo echados de sus casas con agresividad, pues hubo bombas lacrimógenas en el lugar.

Posteriormente, Juan Berneo Huamán (70) se acerca a uno de los policías para reclamarle por el hecho, pero sin tocarlo. Por su parte, el agente, quien trabajaría en la comisaría El Obrero le propinó al anciano un puñetazo en el rostro. Esto provocó que el agredido no se pueda levantar del suelo.

Al tomar conocimiento del violento acto, otro policía se acerca y con el brazo hace que se retire del lugar; mientras que otros efectivos ayudaron al agraviado con ayuda de sus familiares.

Debido al suceso, el adulto mayor -mediante su abogado- denunció al comisario de El Obrero y al efectivo que lo agredió. Asimismo, pidieron que la Inspectoría de la Policía Nacional se encargue de investigar y sancionar al efectivo policial agresor.

Fuente: Infobae