Los primeros disparos se escucharon alrededor de las 17 en un paseo peatonal de la ciudad en la que viven 500 mil personas. Tras esto, se desplegaron las fuerzas de seguridad para llevar a cabo el operativo y capturar al autor del crimen de Carolina del Norte.
Baldwin informó en una conferencia de prensa que la Policía de Raleigh “rodeó a un sospechoso en una vivienda cerca del área”.
Y poco después, la Policía de la ciudad escribió en Twitter: “El sospechoso fue detenido“. A su vez, el teniente Jaso Borneo dijo que sería un “joven hombre blanco”.
“Esta noche, el terror golpeó a nuestra puerta“, lamentó el gobernador del estado, Roy Cooper, en conferencia de prensa.
“La pesadilla de toda población llegó a Raleigh. Es un acto de violencia sin sentido, horrible e indignante“, dijo el dirigente del Partido Demócrata.
“Debemos poner fin a esta violencia desenfrenada en Estados Unidos. Debemos responder a la violencia armada. Nuestra tarea es inmensa. Y esta noche nuestro luto es inmenso”, afirmó.
Los crímenes de este tipo en la vía pública en los Estados Unidos son un problema cada vez más frecuente, que exige una solución por parte de la sociedad.