Un tiburón “de los más agresivos y rápidos del mundo” apareció en una playa de Santa Catarina

0
285

Los guardavidas que se encontraban en el lugar ayudaron al animal de casi 2 metros a regresar al fondo marino. El caso sucedió el domingo.

Un tiburón fue visto cerca de la franja de arena en Praia da Picama en Balneario Barra do Sul, en el norte de Santa Catarina y a 80 kilómetros de Camboriú, el domingo por la mañana. La especie, conocida como tiburón mako, es considerada como el más rápido del mundo y es “bastante agresivo”, según el oceanógrafo Jules Soto. Llega a medir hasta 4 metros.

En el caso del tiburón encontrado, por ejemplo, el riesgo es aún mayor, ya que “tiene una mordedura desgarrante extremadamente fuerte“, explicó el profesor.

Las imágenes fueron difundidas por las redes sociales y la veracidad fue confirmada por el Cuerpo de Bomberos de la región. Según los rescatistas, los socorristas que se encontraban en la playa ayudaron al animal a regresar al fondo del mar.

Según Soto, quien también es curador del Museo Oceanográfico de la Universidad de Vale do Itajaí (Univali), el animal que se ve en las imágenes puede alcanzar hasta 60 kilómetros por hora en el mar, mientras que los demás tiburones no superan los 40 kilómetros por hora.

En las imágenes, analizadas por el especialista, se puede comprobar que el tiburón macho juvenil intenta volver al fondo del mar, pero es arrastrado por las olas. En la edad adulta, alcanzan hasta 4 metros y pueden pesar 500 kilogramos.

Según el oceanógrafo, a pesar de ser considerado agresivo, no suele herir a las personas, ya que solo se encuentra en mar abierto, y no cerca de la costa.

Después de que un tiburón apareciera varado en la playa de Balneario Barra do Sul, en el norte de Santa Catarina, la población se puso en alerta. “Es exactamente como el de la película. Tengo mucho miedo” y “Solo quiero ver qué puede pasar esta temporada de verano”, fueron algunos de los comentarios que dejó en las redes sociales.