Un tornado se cobró la vida de una niña de 10 años en San Estanislao, Departamento de San Pedro, según reportes preliminares. Asimismo, dejó unas 25 casas afectadas y varios heridos.
El hecho se registró alrededor de las 18:30 en una compañía de San Estanislao, Departamento de San Pedro, informó Telefuturo.
Según los primeros datos, el tornado dejó unas 20 a 25 viviendas derribadas y varios heridos que están siendo atendidos en el hospital local.
Asimismo, una niña de 10 años perdió la vida luego del fenómeno, según confirmó la Policía Nacional al corresponsal de la zona, Carlos Aquino. También se reportó la caída de árboles y columnas.
Diversos medios de comunicación reprodujeron imágenes de este tornado que se registró aproximadamente a las 18:30 en una compañía de San Estanislao (Santaní).
El tornado es uno de los fenómenos más severos y destructivos que se producen sobre la superficie de la tierra. Es una combinación de la fuerza del viento rotatorio que en ocasiones puede alcanzar los 500 km/h.