[ad_1]
Aviones de guerra volvieron a bombardear ayer la ciudad siria de Khan Shaykhon, que a principios de esta semana sufrió un ataque con armas químicas, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). La organización sostuvo que las aeronaves despegaron de la base siria Al Shayrat, pero no especificó si eran rusas o sirias.
El ataque alcanzó la parte oriental de la ciudad, ubicada en la provincia de Idlib, al noroeste del país. El lugar se encuentra bajo control de grupos extremistas, especialmente del Frente al Nusra. De acuerdo a los primeros datos, murió una mujer y se registró otro civil herido.
Los aviones “despegaron desde la base de Al Shayrat, parte de la cual entró de nuevo en funcionamiento, y también bombardearon objetivos cerca de Palmira”, en el centro de Siria, indicó el OSDH.
El bombardeo llega un día después de que Estados Unidos lanzase 59 misiles Tomahawks contra la base aérea siria, desde la que supuestamente partió el ataque químico contra Khan Shaykhon, en el cual murieron 87 civiles, entre ellos 31 niños. El Ejército sirio niega ser responsable del ataque químico.
Una fuente militar siria señaló que el ejército tenía constancia de que se iba a producir el ataque estadounidense contra la base aérea, y que había “tomado precauciones” desplazando aviones hacia otros lugares.
Ayer también se realizaron ataques contra puestos de los yihadistas del ISIS en Al Raqqa, bastión de los fundamentalistas en Siria. Murieron al menos 15 civiles, incluyendo cuatro hermanos. En este caso los bombardeos lo realizaron aviones de la coalición internacional liderada por Estdos Unidos.
[ad_2]
Fuente