"Nunca nos rendiremos al terror", dijo Theresa May, tras el atentado en Londres

0
113

[ad_1]

La primera ministra británica Theresa May condenó hoy los atentados perpetrados a las puertas del Parlamento en el centro de Londres como “enfermos y depravados” y alertó que, como país, “nunca nos rendiremos al terror”. “El nivel de amenaza ha estado en ‘severo’ durante cierto tiempo, y eso no cambiará”, aclaró, en un mensaje brindado ante Downing Street.

El ataque terrorista dejó cuatro muertos y decenas de heridos en el centro de Londres. (Foto: Bloomberg)

El grado de “severo” es el segundo más alto, significa que es altamente probable que haya atentados y está por debajo de “crítico”, que se activa en caso de amenaza inminente. May, que leyó su mensaje vestida de negro, estaba en el Parlamento cuando un hombre lanzó su vehículo contra la gente que estaba en las inmediaciones y luego mató a un policía que custodiaba el recinto, antes de ser abatido, causando además 20 heridos.

Mirá también

Atentado en Londres: qué sabemos hasta ahora

“Para los que estábamos en el Parlamento en el momento del atentado, es un recordatorio de la valentía de la policía”, añadió.

“&#8203

Nunca nos rendiremos al terror

Theresa May, premier británica

Detalle del ataque frente al Parlamento británico en Londres – (Foto: AFP)

“El escenario del atentado”, prosiguió, “no es una coincidencia. El atacante eligió golpear en el corazón de nuestra capital, donde gente de todas las nacionalidades, religiones y culturas se reúnen para celebrar los valores de la libertad, la democracia y la libertad de expresión”.

Nunca nos rendiremos al terror. Y nunca permitiremos que las voces del odio y el mal nos dividan”, añadió.

Los ciudadanos del Reino Unido nunca cederán ante el terrorismo y la vida continuará como siempre, dijo la jefa de Gobierno en una alocución esta noche en Londres. “Mañana temprano el Parlamento se reunirá como siempre”, aclaró.

La premier Theresa May habla afuera de 10 Downing Street, en el centro de Londres. Destacó la "valentía" de la Policía y condenó el ataque terrorista. (Foto: AFP)

Parada frente a un atril en la puerta de su residencia oficial londinense, May dijo que no fue casualidad que el agresor haya elegido el Parlamento como blanco, ya que simboliza la democracia, la libertad y el imperio de la ley, y que los esfuerzos para derrotar esos valores por medio del extremismo estaban condenados al fracaso.

En estas calles de Westminster se arraiga el espíritu de libertad que resuena en algunos de los rincones más lejanos del globo“, dijo May luego de presidir una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros de su gobierno, para abordar el atentado.

Los atentados dejaron este miércoles cuatro muertos y al menos 20 heridos, cuando un hombre atropelló a peatones y luego agredió a un policía con un cuchillo frente al Parlamento. El atacante fue abatido por otros agentes en el lugar.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí