[ad_1]
En un nuevo golpe a la política migratoria del presidente Donald Trump, un juez federal de Hawai suspendió temporalmente el decreto del mandatario que restringe el ingreso de inmigrantes y refugiados a Estados Unidos.
El magistrado Derrick Watson emitió ayer su fallo tras analizar la solicitud de Hawai de imponer una orden restrictiva temporal en torno al decreto. De esta manera evita que la medida entre en vigor esta medianoche, como estaba previsto.
Watson, al igual que varios magistrados en Maryland y Washington, escuchó argumentos ayer a favor y en contra de la puesta en práctica de la orden de Trump. Hawai, el más enfático, señaló que la restricción es discriminatoria y evitaría que los residentes de ese Estado reciban visitas de familiares de seis naciones predominantemente musulmanas que se incluyen en el decreto.
Hawai también afirma que la restricción perjudicaría a la industria turística y su capacidad para reclutar estudiantes y trabajadores extranjeros. El juez Watson indicó en su fallo, válido en todo Estados Unidos, que la medida causaría “daños irreparables”.
El decreto de Trump contempla restricciones para el ingreso al país de ciudadanos de seis países musulmanes.
[ad_2]
Fuente