[ad_1]
Un adolescente identificado como Daniel Rodríguez, de 17 años, murió esta madrugada tras ser herido de bala en la cabeza presuntamente por “colectivos armados” en el municipio Córdoba del estado Táchira, fronterizo con Colombia, confirmó una fuente oficial, en momentos en que en el país rige el estado de excepción.
“Me informan que hace unos momentos, Daniel Rodríguez falleció a causa de una herida de proyectil a nivel frontal en el cráneo”, informó Virginia Vivas, alcaldesa del municipio Córdoba.
Mirá también
"Venezuela es una vergüenza", dijo Trump y sancionó a toda la Corte chavista
Rodríguez era estudiante de Derecho en la Universidad Católica del Táchira (UCAT), y con su muerte se elevan a 52 las víctimas mortales durante las protestas antigubernamentales en Venezuela, que ya llevan 49 días.
Mirá también
Henrique Capriles denuncia que el gobierno venezolano le impidió viajar a la ONU
El diario El Universal y la cadena Globovisión también confirmaron la muerte del adolescente.
Ayer los medios venezolanos dieron cuenta de otra víctima de la crisis, en este caso un muchacho de 24 años que murió en Maracaibo, estado Zulia, que fue atropellado por un vehículo mientras ayudaba a otros manifestantes de la oposición.
Las protestas, que iniciaron hace casi siete semanas, tienen como caldo de cultivo un grave deterioro económico y social en el país petrolero, con severa escasez de alimentos y medicinas, la inflación más alta del mundo -que escalaría a 720% este año según el FMI- y una criminalidad desbordada.
Aunque la violencia aumenta, los opositores insisten en marchar y prevén para el sábado una gran movilización en todo el país.
(Fuente: agencias)
[ad_2]
Fuente