Un menor de 16 años fue apuntado por los vecinos como el autor de los disparos que acabaron con la vida de un perro en la localidad de Panambí.
En el Paraje Sargento Cabral, localidad de Panambí, Juan Ramón C. (42) radicó una denuncia el pasado sábado. Según su testimonio, alrededor de la 1:00, desconocidos arrojaron piedras a su perro, un canino macho de raza venadero de pelaje blanco, que se encontraba atado en el patio de su vivienda. El animal murió el domingo.
Luego de una investigación exhaustiva, las autoridades determinaron que el menor de edad, identificado como Carlos (16), residente en el mismo Paraje Sargento Cabral, podría estar involucrado en el incidente.
Testigos aseguran haber visto al joven caminando por el camino vecinal cerca de la casa del denunciante el día de los hechos, portando un rifle con el que habría también disparado al perro. En ese momento, se encontraba acompañado por dos hombres.
En horas de la tarde del martes, luego de realizar las averiguaciones correspondientes, se llevó a cabo el secuestro de un rifle de aire comprimido con culata de madera, el cual presuntamente pertenece al menor mencionado.
Ante estos acontecimientos, se consultó al Juzgado Correccional y de Menores Número Uno de la ciudad de Oberá, desde donde citarán al menor para tomarle su declaración en presencia de sus progenitores.
Mol