Esta clase de contrabando se denomina “hormiga”, consiste en cantidades relativamente pequeña. Al ciudadano paraguayo podría caberle una pena de prisión de entre 3 y 12 años.
Al realizar el narcotest de campo que dio positivo de cocaína, la Aduana le dio rápida intervención al Juzgado Federal de Posadas y se ordenó la detención del ciudadano paraguayo.
El paquete tenía la figura de un delfín en bajorrelieve. Este tipo de símbolos se suelen utilizar en el narcotráfico para indicar: qué cartel produjo los estupefacientes y la pureza de la droga.
Aduana: evitan contrabando de vehículos de lujo
Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas realizaban controles habituales en el Puente Tancredo Neves cuando una camioneta Nissan Frontier llegó a su puesto con un ciudadano argentino al volante.
Las sospechas de los agentes se confirmaron cuando notaron que la documentación del vehículo era falsa y la patente no era la original. En ese marco, hicieron un cruce de datos y, en efecto, confirmaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro: era robado.
Inmediatamente, informaron a la fiscalía y al juzgado Federal de Eldorado, que ordenó la detención del conductor y el secuestro de la camioneta valuada en $19.000.000.












