Inicio Policiales Aduana atrapó a un paraguayo con cocaína valuada en $4.300.000

Aduana atrapó a un paraguayo con cocaína valuada en $4.300.000

0
151

Esta clase de contrabando se denomina “hormiga”, consiste en cantidades relativamente pequeña. Al ciudadano paraguayo podría caberle una pena de prisión de entre 3 y 12 años.

 

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas encontraron un ladrillo de cocaína en el baúl de un auto con matrícula paraguaya, cuando estaban realizando controles de rutina en el Paso Fronterizo Internacional Posadas – Encarnación.

Los 1.065 gramos de droga de máxima pureza fueron secuestrados, cuyo valor estimado asciende a $4.300.000. Por su parte, al hombre podría caberle una pena de entre 3 y 12 años de prisión.

El personal del organismo primero le realizó preguntas de rutina, cuando el ciudadano paraguayo se presentó en el área de control aduanera, pero éste dijo no tener nada para declarar. Sin embargo, durante el procedimiento, los agentes descubrieron en el baúl del vehículo, un paquete rectangular envuelto en una bolsa plástica que quería ingresar a Argentina.

Inmediatamente, solicitaron la custodia del hombre, y trasladaron el vehículo a las dársenas de control exhaustivo para seguir indagando sobre el hallazgo, ante la presencia de testigos.

 

Al realizar el narcotest de campo que dio positivo de cocaína, la Aduana le dio rápida intervención al Juzgado Federal de Posadas y se ordenó la detención del ciudadano paraguayo.

El paquete tenía la figura de un delfín en bajorrelieve. Este tipo de símbolos se suelen utilizar en el narcotráfico para indicar: qué cartel produjo los estupefacientes y la pureza de la droga.

Aduana: evitan contrabando de vehículos de lujo

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas realizaban controles habituales en el Puente Tancredo Neves cuando una camioneta Nissan Frontier llegó a su puesto con un ciudadano argentino al volante.

Las sospechas de los agentes se confirmaron cuando notaron que la documentación del vehículo era falsa y la patente no era la original. En ese marco, hicieron un cruce de datos y, en efecto, confirmaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro: era robado.

Inmediatamente, informaron a la fiscalía y al juzgado Federal de Eldorado, que ordenó la detención del conductor y el secuestro de la camioneta valuada en $19.000.000.