Ante la victoria del seleccionado argentino por 1 a 0 ante Colombia, la Policía de Misiones llevó a cabo un amplio operativo de seguridad en toda la provincia para mantener el orden público y prevenir cualquier tipo de incidente.
Con más de dos mil efectivos apostados en los puntos de mayor concurrencia y alrededor de cincuenta móviles policiales circulando por las principales avenidas dónde se realizaron las caravanas del festejo, la Jefatura de Policía diseñó un plan de seguridad específico en caso de que la albiceleste lograra conquistar una nueva Copa América.
Cerca de las 23 horas, se inició el dispositivo con anillos de seguridad en los 78 municipios de la tierra colorada, manteniendo el orden y un desplazamiento normal durante las caravanas.
Las cámaras del 911 monitorearon los diferentes puntos de la provincia sin detectar anomalías. Además, durante estos festejos, que reunieron a miles de personas, no se registraron incidentes y los aficionados pudieron celebrar con total tranquilidad.
Es importante destacar que estos operativos de seguridad postpartido se llevaron a cabo en toda la provincia mediante las 15 unidades regionales que forman parte de la fuerza de seguridad, logrando así prevenir cualquier altercado o desorden, en un clima de algarabía y respeto.