Un hombre de 66 años denunció que tres personas armadas ingresaron a su complejo, los maniataron y se llevaron una camioneta, $20.000 y otros objetos de valor.
Las investigaciones están encabezadas por los efectivos policiales de la Comisaría de Profundidad, quienes fueron alertados del hecho el pasado martes en horas de la tarde, tras el llamado del propietario del complejo “Urunday”, identificado como Ramiro C. (66).
La víctima manifestó que luego de realizar compras en el pueblo, regresó a su domicilio y al ingresar a su vivienda, fue interceptado por un hombre que le apuntó en la cabeza con un arma de fuego, presumiblemente calibre 22, le ató ambas manos y pies con un trapo sobre una silla y le exigió la entrega de 70.000 dólares.
Su empleada doméstica, de 48 años, también se hallaba atada a una silla y que pudo reconocer a dos personas más dentro del domicilio, un hombre y una mujer, todos con barbijo.
Ante la negativa del damnificado sobre la existencia del dinero, le sustrajeron la billetera con la suma de $20.000 y luego se dieron a la fuga en la camioneta de su propiedad marca Ford Kuga, dominio LVV-330, que terminó con el paragolpes delantero roto.
Las victimas lograron quitarse las ataduras y pedir ayuda, constatando a su vez que le habían sustraído también copas de vidrios, una botella de whisky y un teléfono celular marca Samsung A72 color gris.
Se solicitó colaboración a las demás dependencias vía radio estación, montándose operativos en distintos puntos de la zona capital, Cerro Cora y Fachinal.
Interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas.