Una camioneta con patente brasileña evadió un puesto de Gendarmería en Bernardo de Irigoyen y terminó impactando contra una vivienda. El conductor fue detenido y la carga, valuada en más de 74 millones de pesos, quedó incautada.
Efectivos del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional, junto a integrantes de la Unidad de Reconocimientos “Santiago del Estero” y de la Sección Operativa de Vuelo “Posadas”, realizaban tareas de prevención vial y control sobre la Ruta Nacional Nº 14, en el acceso a Bernardo de Irigoyen, cuando una camioneta con dominio brasileño evadió el dispositivo.
El vehículo se desvió por un camino alternativo y, durante la huida, perdió el control e impactó contra el frente de una propiedad. En ese momento, el conductor intentó escapar a pie, pero fue aprehendido por los uniformados.
Al inspeccionar el rodado, los gendarmes detectaron 50 cajas de cartón que contenían 38.960 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente.
Por disposición de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Iguazú, se ordenó el secuestro del vehículo y de la mercadería, valuados en conjunto en $74.255.290. El involucrado recuperó su libertad, aunque quedó supeditado a la causa por infracción al Código Aduanero.











