Con rastreo satelital interceptaron en Oberá un auto robado en Buenos Aires y detuvieron al conductor

0
30

Anoche, efectivos de la Unidad Regional II de Oberá montaron un operativo en el barrio Villa Svea de esa ciudad, donde interceptaron un Peugeot 208 que había sido robado a mano armada el pasado 18 de octubre en Buenos Aires. El conductor, de 36 años, fue detenido. La investigación se llevó a cabo tras una alerta satelital que indicaba que el vehículo sustraído circulaba en la provincia.

El operativo se concretó cerca de las 20 horas, a través de la notificación de una empresa de custodia satelital que informó a los agentes sobre la ubicación exacta del vehículo. Este había sido robado en San Justo, partido de La Matanza, donde el dueño fue interceptado por dos hombres en una moto que efectuaron disparos al aire antes de huir con el coche.

Con los datos obtenidos, los efectivos de la División Comando Radioeléctrico Zona Centro de Oberá montaron el dispositivo en la intersección de las avenidas De Los Inmigrantes y Domingo Berrondo, donde interceptaron el rodado. Al solicitarle la documentación al conductor, este afirmó que el vehículo pertenecía a su tía, quien había venido de visita a la provincia y le prestó el automóvil.

Los agentes procedieron a la verificación del motor y chasis, estableciendo que la matrícula no correspondía al automóvil. Tras confirmar la irregularidad, los policías incautaron el vehículo y detuvieron al conductor, quien fue trasladado a una dependencia policial a disposición de la Justicia. El auto permanecerá depositado hasta que se realicen los trámites correspondientes.