[ad_1]
Marcelo Lorenzetti tenía 62 años, vivía en Lobos y era comerciante. Ayer iba por El Jagüel en su Citröen C3 gris hacia a la Capital Federal para trabajar cuando recibió un balazo que ingresó por detrás de su oreja derecha, le atravesó el cerebro y se alojó en uno de sus ojos. Un camionero al que chocó con su coche en la autopista Ezeiza-Cañuelas observó que el auto hacía zig zag y luego dio contra el guardarrail, por lo que decidió llamar a la Policía. Lorenzetti moriría horas más tarde… Ahora se conoció que la bala que lo mató partió desde un arma calibre 9 milímetros.
Ante esto, la Justicia ordenará cotejos balísticos con unas 50 pistolas de policías locales que realizaron prácticas de tiro en un predio cercano ante la posibilidad de que haya sido un disparo accidental.
Los médicos que hoy practicaron la autopsia extrajeron del cráneo de Lorenzetti un proyectil que por su peso y tamaño es del mismo calibre 9 milímetros que emplea la policía. La fiscal Mariela Bonafine, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Esteban Echeverría, aguardaba ahora una serie de pericias, como la trayectoria balística y la distancia aproximada desde donde se produjo el disparo, para confirmar o descartar posibilidades.
Si bien no es la única, una de las hipótesis de la fiscalía es que el balazo que mató a Lorenzetti pudo ser una bala policial proveniente, por accidente, de un predio que tiene en el lugar el Ministerio de Seguridad bonaerense para que los efectivos de la Policía Local de distintos municipios realicen prácticas de tiro.
La fiscal se presentó ayer en el predio y determinó por los registros que durante el turno matutino los efectivos que entrenaron con sus armas eran de la Policía Local de Pilar, según confiaron las fuentes. Bonafine se retiró con un listado con los 50 nombres de esos policías que ayer dispararon en el entrenamiento y el número de serie de la pistola 9 milímetros provista por la fuerza que cada uno de ellos porta.
“Si se afianza esta línea investigativa de una bala perdida policial, iremos convocando a estos policías locales para que vayan entregando sus armas para un cotejo balístico”, dijo a Télam una fuente judicial. Sin embargo, otras fuentes aclararon que por la distancia y la trayectoria, a algunos peritos les parecía extraño que el bala haya partido del predio policial.
Además, las fuentes señalaron que, de acuerdo con los primeros informes suministrados por las autoridades del establecimiento policial, las primeras prácticas del día comenzaron pasadas las 9, y la sospecha es que el hecho ocurrió antes de esa hora. Es que el hombre cargó combustible en una estación de servicio ubicada sobre la autopista unos kilómetros antes del lugar donde ocurrió el hecho, alrededor de las 8.20, según se lo observa en cámaras de seguridad.
Mirá también
Muere en plena autopista de un tiro en la nuca: ¿discusión de tránsito o bala perdida?
“Sabemos que antes de las 8.30 estaba con vida en esa estación de servicio. Es decir que el ataque ocurrió inmediatamente después de eso”, dijo el pesquisa consultado por Télam. La fiscal Bonafine ya pidió el secuestro de las cámaras de seguridad del peaje y de todas las que pudiera haber sobre la autopista. Es que los investigadores pretenden establecer si durante el trayecto desde Lobos el comerciante pudo haber sufrido un intento de robo o tenido algún roce con otro vehículo que pudiera haber provocado una discusión de tránsito.
El hecho ocurrió entre las 8.30 y 9 de ayer, en la autopista Ezeiza-Cañuelas, cerca del predio del Club Atlético River Plate, en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.
Fuente: Télam
[ad_2]
Fuente