Denunció que no pudo recuperar el dinero que juntó en una colecta solidaria para su hijo

0
151

Teme que la hayan hackeado. “La última vez que pude acceder desde mi teléfono celular fue el sábado 29 de octubre a las 14.30 horas, cuando me fijé que el monto superaba 487.000 pesos”.

La madre hizo la denuncia policial y encabezó un reclamo ante Mercado Pago. Viviana Rosa y Juan Rueda, padres del niño, habían iniciado una campaña solidaria para comprarle una handbike toruk electrónica, aparato que se adapta a la silla de ruedas y el propio Gerónimo puede usarla para trasladarse sin depender de un tercero.

El valor estimado era de 681.000 pesos, pero cerca de juntar el monto total en la cuenta de Mercado Pago a nombre de la mujer, ella no pudo acceder más desde ningún dispositivo y teme que la hayan hackeado y robado toda la recaudación. Tras lo sucedido hizo la denuncia correspondiente y solo quiere recuperar el dinero.

“La última vez que pude acceder desde mi teléfono celular fue el sábado 29 de octubre a las 14.30 horas, cuando me fijé que el monto superaba 487.000 pesos; luego no pude ingresar más. Intenté de todas las maneras, en mi celular, en otros dispositivos móviles y hasta en la computadora y no lo lograba”, empezó explicando Rosa.

Luego, envió una carta documento a Mercado Pago con copia de la denuncia radicada en la comisaría de San Ignacio y desde entonces hasta hoy en día, el reclamo está en proceso; no recuperó el dinero que tenía disponible. “Me llaman y me dicen que están analizando el tema, pedimos un abogado y es el encargado de manejar lo enviado y la parte legal, la carta documento en defensa del consumidor y trabaja en conjunto con personal de Cibercrimen de la Policía de Misiones”, explicó la mamá de Gerónimo.

“La cuenta directamente decía que no existía con el correo electrónico ni con el teléfono que estaba asociado, entonces tuve que proceder a hacer la denuncia con toda la angustia que implica haber perdido esa suma de dinero conseguida de forma solidaria”.

Fuente: El Territorio