Durante dos allanamientos concretados por la Policía, se logró descubrir que en un galpón de Apóstoles funcionaba un precario frigorífico clandestino de animales vacunos. En ese mismo lugar fue sorprendido y detenido un muchacho de 26 años.
En tanto que otro implicado logró escapar durante la intervención policial, pero ya fue identificado por la Policía. Además de éste, hay otros sospechosos implicados en la banda que también son intensamente buscados.
De acuerdo a lo indicado por voceros de la Unidad Regional VII, en una de las propiedades requisadas, los efectivos encontraron una gran cantidad de cueros, patas y cabezas de animales vacunos que están relacionados a varios hechos de robo de ganado.
Según trascendió, la banda tenía como metodología robar los animales a distintos chacreros y luego faenarlos en el galpón requisado.
Luego de este paso, otros integrantes de la organización se encargaban de comercializar la carne a comerciantes y otros particulares de la localidad.
Mediante el aporte de varios vecinos y damnificados se pudo llegar hasta parte de la banda. Tanto el detenido como el otro involucrado que logró huir poseen antecedentes por hechos de similares características, durante el 2015. Incluso, estuvieron detenidos cumpliendo condena por hurto de ganado y recuperaron la libertad hace poco tiempo. Durante los operativos se incautaron sierras y cámaras de frío, en donde se acopiaba la carne.
Tanto el detenido como todo lo secuestrado quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faria.
Todo el operativo estuvo orientado y supervisado por el jefe de Unidad Regional, comisario mayor Raúl Amadeo Arrúa.