En la mañana de ayer, sobre la calle 129 casi avenida Alem de Posadas, efectivos locales detuvieron a un hombre de 40 años, investigado por un robo ocurrido días atrás.
En su poder, secuestraron un bolsa con marihuana y otras 6 con cocaína, listas para la venta. Así también en Salto Encantado, secuestraron 2 millones de pesos tras la detección de una plantación de marihuana.
El procedimiento se realizó a las 11:30, cuando los uniformados detectaron e interceptaron al delincuente. En ese momento, el sujeto intentó huir pero fue rápidamente aprehendido. En su poder, secuestraron 62 gramos de marihuana y 1,09 se cocaína, dando un aforo de $180.950 pesos.
Además, durante patrullajes de seguridad sobre la Ruta Nacional 14, los agentes de la División de Drogas Peligrosas de Salto Encantado, detectaron e incautaron plantas de una cosecha de marihuana, arrojando un valor de $2.486.000. La plantación se encontraba ubicada a menos de 30 metros de la ruta nacional y a 5 metros de una calle vecinal terrada.
Luego de que los profesionales realizaron el correspondiente narco test, determinaron que efectivamente se trataba de la sustancia Cannabis Sativa. Fue así, que la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá dispusieron el secuestro y resguardo de la droga, como así también el inicio de las averiguaciones para dar con el propietario de la cosecha.