Encontraron muertos a una mujer surcoreana y a su hijo en Caballito: los detalles de la escalofriante escena

0
9

El hermano de la víctima contó que ella padecía depresión y que su sobrino era autista. Investigan si se trató de un homicidio seguido de suicidio.

En medio de la conmoción por el hallazgo de una mujer surcoreana y su hijo adolescente muertos en un departamento del barrio porteño de Caballito, se conocieron escalofriantes detalles de la escena y crece la hipótesis de un homicidio seguido de suicidio.

El hecho fue descubierto por el hermano de la mujer, quien se alarmó al no recibir respuesta a sus llamadas diarias. En diálogo con TN, el hombre contó que su hermana padecía depresión y problemas respiratorios, y que su sobrino, de 13 años, era autista.

De acuerdo con su testimonio, la mujer le confió en varias ocasiones que le costaba cuidar de su hijo.

Según pudo saber este medio, la mujer y su hijo habían llegado al país hace unos 10 años y su esposo se quedó en Corea del Sur, el país natal de la familia.

Una escena escalofriante

Al ingresar al departamento, lo primero que vio el denunciante fue a su hermana Eun Hye Ku, de 47 años, con una bolsa en la cabeza y un cable de un alargue atado al cuello.

Después se topó con el cuerpo de su sobrino adolescente, que tenía una remera rota en el cuello. Aunque en principio se pensó que ambos podrían haber sido víctimas de un crimen, no se encontraron signos de violencia en la casa ni la puerta estaba forzada.

La investigación

La causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte, y la División Investigaciones Comunales 6 (DIC6) de la Policía de la Ciudad está a cargo de la investigación.

Lo que intentan determinar por estas horas es si se trató de un homicidio seguido de suicidio, como sugieren las declaraciones del hermano de la víctima.

La Unidad Criminalística Móvil trabajó en el lugar y se incautaron elementos que serán peritados.

TN