Gendarmería controló un camión con semirremolque, que circulaba con itinerario Misiones – Buenos Aires, y descubrió nueve bultos que contenían 143 paquetes con la droga. El conductor, quien intentó darse a la fuga, y su acompañante quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737 “Estupefaciente”.
Integrantes de la Sección Núcleo perteneciente al Escuadrón 57 “Santo Tomé” mientras se encontraban emplazados sobre el puesto de control “Cuay Grande”, divisaron la aproximación de un camión con acoplado cargado con madera.
Seguidamente, los funcionarios le solicitaron al conductor que estacionara sobre la banquina y comenzaron con la identificación del hombre como así también del acompañante, quienes viajaban con itinerario Misiones – Buenos Aires.
Al bajarse ambos del rodado, el chofer se dio a la fuga corriendo hacia una zona montuosa e inmediatamente los gendarmes iniciaron un seguimiento, logrando aprehender al hombre a unos 500 metros del lugar.
Ante este acontecimiento, los uniformados llevaron a cabo el pasaje con el can de la Institución “Astra”, que reaccionó que manera exaltada al pasar por al lado de nueve bultos que estaban ocultos entre las tablas, marcando la existencia de estupefacientes.
Los efectivos tomaron contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Pasos de Los Libres, los cuales autorizaron el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad para efectuar una inspección más exhaustiva. Allí, el personal de la Fuerza contabilizó un total de 143 paquetes de diferentes tamaños que contenían una sustancia vegetal amarronada.
Las pruebas de campo Narcotest, llevadas adelante por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 130 kilos 612 gramos.
Finalmente, el Magistrado y la Fiscalía interviniente dispusieron el labrado de las actuaciones al igual que el decomiso de la droga, del camión y de dos teléfonos celulares. Asimismo, los involucrados quedaron detenidos en infracción a la Ley N° 23.737.