Un incendio de grandes proporciones se propagó por dos galpones que funcionaban como depósitos no habilitados de garrafas en la localidad de Bernardo de Irigoyen.
Como consecuencia del siniestro, un joven de 21 años sufrió graves quemaduras y se encuentra internado en un nosocomio de Sao Miguel do Oeste, Brasil.
La víctima fue identificada como Carlos E. Dos Santos y presenta quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. Se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Si bien en un primer momento se informó que no había lesionados producto de la explosión, un familiar de Dos Santos fue quien le informó a la fuerza de seguridad lo que había ocurrido: particulares lo cruzaron a Brasil y lo llevaron hasta San Miguel do Oeste, distante a unos 60 kilómetros de Irigoyen.
Según el informe policial, alrededor de las 18.30 del martes, recibieron un llamado solicitando la presencia de los bomberos porque estaba produciendo un incendio en un depósito de garrafas de gas, ubicado en Paraje Juan Manuel de Rosas, distante a unos 10 kilómetros por la Ruta Nacional N° 101.
Al llegar al lugar, los bomberos iniciaron los trabajos para sofocar las llamas de un depósito de gas propiedad de José C. (25), logrando sofocar el fuego.
El informe detallaba que, al llegar al lugar, los bomberos observaron un galpón de madera con techo de chapas de cinc de aproximadamente 6×7 metros, donde se encontraban acondicionados los cilindros de gas de 10 kilos, observándose también un vehículo tipo Fiat Fiorino color blanco incinerado en su totalidad. A 5 metros de este depósito se hallaba una estructura tipo galpón de 4 x 6 metros incinerado en su totalidad.
Mientras que en el depósito donde se encontraban las garrafas, se arrojó agua para enfriar los cilindros, donde una vez extinguido las llamas se procedió a la extracción de estas alejándolos del lugar del incendio.
Desde la comisaría local detallaron que se trabajó en forma conjunta con una dotación de bomberos voluntarios local, y personal de Seguridad vial y Turismo logrando controlar el incendio. 40 minutos fue el tiempo aproximado que se demandó para sofocar las llamas. Los bomberos continuaron trabajando en el lugar en virtud a que la llamas se propagaron por el sector de maleza.