La acusada, identificada como Manuela Medina, se disparó en el abdomen con su arma reglamentaria luego de cometer el filicidio. Debió ser internada.
Un terrible asesinato conmueve a los habitantes de la ciudad de Los Ralos, en Tucumán: una policía mató a puñaladas a su hijo de 4 años y luego intentó suicidarse.
Todo ocurrió durante la tarde de este martes en la vivienda de la familia. La acusada, una mujer de 31 años, fue identificada como Manuela Medina.
Según informaron fuentes oficiales al medio local Los Primeros, la policía asesinó al pequeño de 4 años “utilizando un arma blanca”. Luego del ataque al nene, intentó quitarse la vida de un disparo en el abdomen con su arma reglamentaria.
Tras el disparo que se autoinflingió, la mujer debió ser internada. Luis Ibáñez, secretario de Seguridad de la provincia, sostuvo que se trató de un hecho “desgraciado” y detalló: “Una empleada policial ha ultimado a su hijo de corta edad utilizando un arma blanca y después intentó quitarse la vida con un disparo en el abdomen”.
Luego, aclaró: “Fue trasladada a un Centro Asistencial de la Capital. Aún está con vida”. Además, fue él quien confirmó la edad del pequeño y contó sobre el trabajo de la mujer en la fuerza. “Es una empleada policial de la promoción 2017. Estaba trabajando en el ámbito Capital en uno de los Distritos de la Guardia Urbana”.
En el lugar del crimen trabajaron los médicos forenses de la Policía para dar intervención a la División Homicidios.
Por otra parte, fuentes policiales confirmaron al portal MiTelefé Tucumán que Medina había protagonizado anteriormente un caso de violencia doméstica, por lo que desde las fuerzas procedieron a quitarle el arma reglamentaria. Lo particular del hecho es que el martes le habrían regresado el arma tras recibir el alta psicológica.
Confirmaron que atravesaba una separación conflictiva con el padre del niño, pero aún se desconocen los motivos del ataque.