El personal de Gendarmería secuestró 22.500 atados que se encontraban acopiados en dos viviendas lindantes de la localidad misionera de Puerto Piray. En otro procedimiento, los funcionarios incautaron 12.000 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, que eran trasladados en un transporte de paquetería.
Durante la tarde del sábado, una patrulla motorizada, perteneciente al Escuadrón 10 “Eldorado”, se desplazaba sobre caminos secundarios de la localidad de Puerto Piray, cuando observó a un grupo de personas que transportaba bultos rectangulares sobre sus espaldas y se dirigía hacia el interior de una vivienda cercana, luego de recibir la voz de alto en nombre de la institución.
Al arribar al inmueble, los uniformados divisaron cómo algunos de los ciudadanos saltaban el muro que comunicaba hacia la propiedad lindante, mientras otros corrían hacia la parte posterior del terreno, descartando en el camino las cajas que cargaban.
Como resultado de las tareas de rastrillaje y del allanamiento de ambos domicilios, los gendarmes hallaron 22.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, los cuales se encontraban distribuidos en 45 cajas de cartón.
Interiorizados de los resultados, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de la mercadería, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Por otra parte, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” decomisó otros 12.000 atados cigarrillos de contrabando, al abrir seis encomiendas que habían sido interdictadas al controlar un transporte de envíos que provenía de Puerto Iguazú (Misiones) y tenía como destino final Pablo Nogués (Buenos Aires).
El procedimiento se realizó sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, con el apoyo del can detector de narcóticos “Astra” y con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de lo Libres.