Incautaron más de 32.000 atados de cigarrillos en dos procedimientos

0
79

Los Integrantes del Grupo “Santo Pipó”, dependientes del Escuadrón 11 de Gendarmería, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 12, realizaron señales al conductor de un automóvil para que sea controlado, sin embargo el ciudadano aceleró a gran velocidad hacia la localidad de General Roca.

Inmediatamente, se realizó un operativo cerrojo que culminó con la detención del involucrado en la localidad de Santa Ana. Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios hallaron 17.980 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el secuestro de la mercadería por infracción a la Ley 22.415.

Por otro lado, ayer, en horas de la tarde, los efectivos del  Escuadrón 49 debieron realizar un seguimiento controlado debido a que un ciudadano en su camioneta evitó la inspección.

Más tarde, los gendarmes como resultado de un intenso rastrillaje hallaron el vehículo abandonado sin ocupantes. Al consultar por el rodado, los funcionarios detectaron que  poseía pedido de secuestro por robo del Municipio de Morón, provincia de Buenos Aires.

Ante la presencia de testigos se inspeccionó el vehículo, hallando 14.750 paquetes de cigarrillos de origen extranjero en su interior.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron que se labren las actuaciones de rigor y se proceda con el secuestro del rodado y de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”.