Investigan presunto secuestro de una adolescente cuando iba a la escuela

0
33

El padre de la menor relató en sede policial que ayer habría sido raptada por un hombre y llevada en un utilitario a un galpón donde presuntamente le sacaron sangre. Fue liberada por la tarde.

Mientras la desaparición del pequeño Loan Peña en Corrientes tiene en vilo al país, en los últimos días hubo un par de casos que encendieron las alertas en   Misiones.

El más reciente habría ocurrido ayer miércoles en el barrio Ñu Porá de Garupá. Allí, una menor de 15 años presuntamente fue dopada, secuestrada y le habrían extraído sangre, según lo que recordó en la denuncia radicada junto con su padre. Según sus dichos, habría estado “dormida” varias horas y finalmente habría sido liberada en inmediaciones de la ruta 12.

La denuncia ingresó pasadas las 20 de este miércoles en el comisaría 5ª UR X. La adolescente se presentó junto a su padre de 49 años en la dependencia.

El padre relató que eran las 19.10 cuando su hija se presentó llorando en su casa y le dijo que, a las 12.57, cuando iba de camino al BOP 35 donde cursa sus estudios, habría sido “abordada por un hombre calvo, de remera blanca y jean azul”, quien le preguntó la hora y luego le habría puesto “un paño en la boca y nariz, produciéndole mareos”, para luego subirla “a un vehículo blanco, podría ser Kangoo o Partner, que contenía cartones en las ventanas y había un conductor con una máscara de jabalí”, consta en la presentación policial.

Luego contó que “el vehículo poseía una camilla”, donde la habrían acostado y colocado “una cinta en los ojos” para trasladarla luego “hasta un galpón donde descendieron”. Allí, dijo que escuchó voces masculinas, “una era en español y otra, al parecer, en portugués”. En el galpón, el hombre con tonada portuguesa le habría extraído “sangre de la mano izquierda, estando acostada en una cama”. Luego se despertó en el vehículo y la bajaron a unas 14 cuadras de su domicilio. 

La menor junto su padre fue trasladada al hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, mientras el caso sigue siendo investigado por efectivos de la comisaría jurisdiccional.

Antecedente cercano 

El primer caso ocurrió el viernes pasado en Candelaria, donde una niña de 9 años fue supuestamente secuestrada por dos hombres (uno de contextura delgada y el otro gruesa), mientras iba de camino al kiosco tras salir de su domicilio en el barrio Santa Cecilia.

Según la denuncia policial, fue llevada en una camioneta negra, donde los secuestradores intentaron hacer que tome una pastilla, a lo que la niña se negó de todas las maneras. Luego, de un par de horas, la menor apareció en la rotonda de acceso a Candelaria.

La policía todavía investiga el caso, analizando las cámaras de seguridad de la zona y tomando testimonios a los vecinos y presumibles testigos, pero hasta el momento nada se sabe de la camioneta negra y las dos supuestos secuestradores.

Fuente: Primera Edición