Además del suboficial en cuestión, fue arrestado su hijo de 18 años y un ciudadano paraguayo que es dueño de la finca donde estaba el estupefaciente.
En tal sentido, Céspedes informó que por orden del Ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, dispuso la intervención de la comisaría de Garupá que ahora está a cargo del comisario Javier Fernández de la Unidad Regional X, como también la detención preventiva de quien hasta el miércoles era el jefe. “Esta persona ya no pertenece a la fuerza policial y seguiremos investigando posibles nexos en colaboración con la Justicia”, enfatizó Céspedes, quien estuvo acompañado por el director de Seguridad, Daniel Montero.
A su vez expresó que “un personal policial no puede manchar nuestra institución y echar por tierra todo el trabajo que venimos realizando en materia de la lucha contra el narcotráfico en cuyos procedimientos llevamos incautados más de 8 mil kilos de estupefacientes durante este año, hay más de 420 detenidos a disposición de la Justicia, se retuvieron más de 60 vehículos, 30 armas secuestradas, 2.500 plantines de marihuana, lo que no llevó a tener más del 400 por ciento de procedimientos con respecto a intervenciones de 2015”, destacó. Por su parte, Montero indicó que el mencionado comisario “está con arresto preventivo, no judicial, porque aún no se ha ordenado ningún pedido judicial”, aclaró.