Una joven de Puerto Iguazú denunció a su pareja por extrema violencia de género. La mujer sufrió golpes de puño y patadas por parte del hombre, quien practicaría artes marciales.
La denuncia fue radicada por la víctima (19) el domingo, horas después de haber sido golpeada salvajemente por su pareja, un hombre de 29 años identificado como Juan Cruz V.
Según la denuncia, hacía un mes se encontraba en concubinato con el acusado y, durante la madrugada del sábado, fueron a un bar pool donde permanecieron hasta las 6:00 horas.
En el mencionado lugar, su pareja le habría hecho escenas de celos por como guardaba el celular, considerando que lo escondía. En un momento de la discusión, su pareja decidió retirarse en su vehículo.
Luego, comenzó a enviarle mensajes amenazando que le sacaría sus pertenencias al patio y la obligaba a irse de la casa. A pesar de ello, se presentó en el domicilio donde conviven y al llegar, observó que parte de sus objetos personales se encontraban en el patio del alquiler.
La víctima, siempre según la denuncia, le reclamó la actitud al acusado y él, comenzó a estirarle de los brazos, la tiró al suelo y le propinó patadas en distintas zonas del cuerpo. La joven se desmayó dos veces y pedía a su pareja que deje de golpearla.
En un momento, el acusado tomó un palo con intenciones de continuar con las agresiones pero lo lanzó sobre su vehículo, provocando la rotura de la luneta trasera y rompió su propio teléfono celular.
La denunciante pedía que llame a la policía para que pueda irse y pasado un rato, su pareja solicitó presencia policial, quienes trasladaron a la denunciante al Hospital, donde permaneció en observación hasta horas del mediodía.
La víctima fue examinada por el médico policial, quien diagnosticó que presentaba “fractura de huesos de la nariz y fractura costal costado 8° y 9°, arco posterior derecho y presenta tumefacción frontal derecha. 35 días de curación”.
El Juzgado de Instrucción en turno ordenó la detención del acusado de 29 años, quien antes de ser alojado en sede policial, fue examinado por el médico de turno, quien diagnosticó que presentaba “excoriación de 1 centímetro en párpado inferior y mejilla izquierda, ulceración de mucosa yugal izquierda”.
Con información de Mol